Cenología. ¡Nos apuntamos!
La Cenología como «actividad» de cena en familia
La cena es, sin duda, uno de los momentos especiales del día para vivir en familia y olvidarnos -por un momento- del ajetreo del día a día. Y, sin embargo, los deberes y las actividades extra-escolares, y el cansancio por trabajo de los mayores, está provocando que estemos perdiendo este hábito que logra reunir a toda la familia al final del día.
“Estamos por encima de las seis horas de deberes semanales”
Los niños dedican un número excesivo de horas a los deberes, lo que repercute en sus horas de juego y convivencia familiar y de rebote en las cenas en familia. Así lo apunta el Informe PISA 2012, que indica que en este país se está por encima de las seis horas de deberes semanales, lo que lo sitúa como el quinto de la OCDE en el que más tiempo dedican los niños a los deberes.
Según el estudio, promovido de una conocida empresa multinacional sueca, que recoge los resultados de 2.400 entrevistas realizadas en todo el ámbito nacional a padres con hijos de entre 7 y 17 años, niños y adolescentes de ese mismo rango de edad, así como a profesores de primaria y secundaria… se desprende que el 65% de los padres cree que sus hijos se sienten agobiados o cansados con el tiempo que dedican a los deberes..1 de cada 3 padres opina que los niños dedican a los deberes un tiempo excesivo. El 39% declara que sus hijos dedican de media entre 30 minutos y 1 hora al día y un 34,9% menciona que entre 1 y 2 horas.
“Con una hora diaria de deberes bastaría”
Por su parte los niños se sienten mal y presionados por los deberes en más de un 80% de los casos. Respecto a los profesores, el 88% considera que es suficiente dedicar a los deberes menos de una hora al día.
«Nada como cenar juntos para amueblarnos la cabeza«. Este es el lema de Cenología, la nueva campaña del gigante sueco, que nos recuerda que no hay nada mejor que disfrutar las cenas en familia
Descubre más sobre Cenología en su Vídeo de campaña.
#SalvemosLasCenas